Continuamos nuestro trabajo de bucear en nuestra mente, con el propósito de captar nuestras creencias. Para eso, hoy te acerco un ejercicio : “El termostato interno del Dinero”.
Sabés que un termostato es un dispositivo que se coloca en determinados aparatos para mantener la temperatura dentro de determinados parámetros, dispuestos por la persona que programó el dispositivo.
Ahora bien…dentro de nuestra mente, también llevamos instalado, muy enterrado en nuestro inconsciente, un termostato que
mantiene la “cantidad” de dinero que logramos ganar, con muy poca fluctuación. Y, si en alguna oportunidad logramos hacer más dinero, nuestro termostato interno del dinero, hará que lo devolvamos.
¿Te ha pasado alguna vez, la situación descripta, en la que ganás dinero, más de lo habitual; y, por diferentes errores o circunstancias, lo perdés en gastos inesperados, etc.? Sé que ocurre, lo escucho continuamente en los entrenamientos que brindo.
Por eso hoy te traigo este ejercicio.
Si lo hiciste, podés repetirlo e ir captando cómo vas modificando tu creencia a partir de darte cuenta de qué manera te encontrás auto-limitado en tu capacidad de acceder a tus objetivos.
Si no lo hiciste… a hacerlo ahora!!! No te tomará más de 2 minutos …y verás qué profundamente arraigadas tenés tus creencias sobre lo que es posible o imposible para vos.
Contestá la pregunta 1, sin mirar la consigna siguiente. ¡¡¡¡Sin trampas!!!!
Comenzamos…
- ¿Qué cantidad en euros o dólares creés que podés alcanzar en ingresos en tu profesión, negocio o empleo, en un mes?
CONTESTALA AHORA. ESCRIBÍ LA CIFRA EN UN PAPEL.
- A esa cifra, agregale un cero ( a la derecha, por supuesto!!)
- ¿Qué sentís cuando ves esa nueva cifra? ¿Te creés capaz de ganar esa cantidad? ¿Estás contento, nervioso, feliz, desconcertado? ¿Te sentís seguro, confiado, incrédulo? ¿Es demasiado, es coherente con vos, es poco?
Cada respuesta que venga a tu mente es una creencia de lo que vos creés que podés y merecés.
Es un ejercicio muy poderoso, y te conviene repetirlo, a medida que vas avanzando en tu profesión, negocio o empleo, porque con él vas a ver, junto con otras herramientas de detección de tus autosabotajes, si tu dominio mental y emocional está evolucionando.
Si querés acelerar tu curva de aprendizaje de tu dominio mental y emocional, trabajá en conocerte y en comprometerte con tu éxito.